El presunto asesino de la doctora Adela Rivas Obé, directora de Micro Zona del IMSS, Edgar Arturo “N”, era encargado administrativo de la Unidad Médica del IMSS en la Población de Petacalco, La Unión, Costa Grande, y cobraba de 15 a 20 mil pesos las medicinas controladas que hurtaba y después vendía, según investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de FGE, Xavier Olea Peláez, confirmó la detención del imputado, cuya audiencia pública será este 25 de octubre, y confió que con base en todos los elementos recabados dentro de la investigación número  12130570301090111016, radicada en Zihuatanejo, por el delito de Homicidio Calificado, el juez de control vincule a proceso (formal prisión en el pasado sistema) a Edgar Arturo “N”.

En conferencia de prensa en Acapulco, Olea detalló que con la colaboración de la Procuraduría General del Estado de Michoacán lograron la detención. Fue a través del rastreo de números telefónicos- los últimos a los que había llamado el 22 de septiembre antes de su desaparición-, como dieron con el supuesto culpable en Petacalco, municipio de La Unión, colindante con Michoacán.

Dijo que el presunto homicida levantó y asesinó a Adela Rivas Obé quien tenía 52 años quien de acuerdo a las indagatorias hacía una investigación en su zona, que comprende los municipios costeños de Atoyac, Benito Juárez, Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, por el hurto de medicamento controlado como psicotrópicos, pastillas para el dolor, de alto costo y difícil obtención.

Olea aseguró que el la delegación del IMSS en Guerrero dijo que no tenía conocimiento que se suscitaran esos hechos en la clínica de Petacalco, donde trabajaba Edgar Arturo.

“Dijo que no tenía robos de estos medicamentos. Sabemos que este sujeto se robó más de 200 o 300 unidades de medicamento en los últimos días, y que los vendía al público, son medicamentos muy caros: psicotrópicos, medicinas para el dolor, medicamentos caros y él recibía, según las pláticas que se tuvieron con él, por la venta de esos medicamentos 15 a 20 mil pesos”, precisó.

“Este sujeto levanta a la doctora, la priva de su libertad, la golpea y según nuestras investigaciones la mata. No se cierran las investigaciones, inicia el proceso. La FGE estima que hay suficientes elementos para que el juez vincule a proceso a este sujeto con las pruebas que la carpeta de investigación desprende”.

En un paraje de la playa de Majahua, Zihuatanejo, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue encontrado el 11 de octubre, 21 días después de su desaparición, pero fue hasta el 17 de ese mes cuando la familia, que había hecho varias protestas en exigencia de Rivas Obé, obtuvo la confirmación que se trataba de ella por parte de la FGE, con base en pruebas de ADN practicadas.

alg

Google News

Noticias según tus intereses