Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán capturó a Edgar Arturo “N” de 31 años de edad, presunto homicida de la directora de micro-zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Costa Grande de Guerrero, Adela Rivas Obé.

Según la dependencia estatal recordó que en base a los convenios de colaboración, lograron cumplimentar un mandato judicial en contra del presunto responsable de homicidio calificado, cometido en agravio de Adela Rivas.

Afirmó que en apoyo de sus similares del vecino estado de Guerrero, realizaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto homicida y posteriormente capturarlo.

La PGJE señaló que de acuerdo a los hechos que dieron origen al mandato judicial de captura, el pasado 22 de septiembre del presente año, se reportó ante las autoridades de Guerrero la desaparición de la doctora, por lo que comenzaron las diligencias ministeriales y de búsqueda.

Sin embargo, el 15 de octubre el cuerpo de la profesionista fue encontrado sin vida, por lo que al continuar con las investigaciones del caso los agentes establecieron que una persona que participó en el hecho era Edgar Arturo "N".

Según las investigaciones, Arturo era compañero de trabajo de la doctora y había aprovechado la amistad de la profesionista para trasladarla a un lugar despoblado de la playa conocida como Majuahua de Zihuatanejo, Guerrero, donde la privó de la vida.

La Procuraduría explicó que durante las investigaciones los agentes pudieron comprobar que el homicidio se derivó al parecer, porque la víctima en su cargo de supervisora descubrió al presunto homicida que se robaba los medicamentos del hospital para venderlos, y por lo tanto, lo iba a denunciar.

Al conocer que sería denunciado, Edgar Arturo decidió privarla de la vida, hecho que consumó y posteriormente huyó con rumbo al municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

“Una vez cumplida la orden judicial, el inculpado fue entregado con la formalidad que se requiere a los Agentes Investigadores del Estado de Guerrero, quienes serán los encargados de su guarda, custodia y puesta a disposición de la autoridad que lo reclama”, indicó la PGJE.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses