Junior va por PRI en Aguascalientes

José Carlos Lozano Rivera Río, hijo mayor del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ya levantó la mano para contender por la presidencia estatal del PRI y sustituir a la lideresa interina Norma Esparza.

Aunque, nos aseguran, va con el apoyo de su padre y es el actual subsecretario de organización del CEN tricolor, José Carlos no tendrá la vía libre, pues la diputada local María de los Ángeles La China Aguilera, cercana a la ex candidata a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, también se apunta para participar en el proceso interno. La batalla para esta renovación comenzará después de que el tribunal federal electoral resuelva el recurso de impugnación a la elección a gobernador del pasado 5 de junio, que promovió la coalición PRI-PVEM-PT-Panal en contra del resultado que favoreció al panista Martín Orozco Sandoval; de hecho, mientras el fallo se resolvía ayer en el tribunal, los aspirantes movían sus piezas e influencias.

UNAM reconoce a mandatario de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue reconocido por el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, con el Distintivo Ambiental Oro, por la operación del edificio del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, ubicado en Ciudad Granja. Nos cuentan que el edificio opera con celdas fotovoltaicas, lámparas LED, planta de tratamiento, filtros de agua para beber, espacios libres de humo y ciclopuertos, entre otras características. Este reconocimiento se otorga por el nivel de desempeño en cuatro ejes: eficiencia energética, uso eficiente y racional del agua, así como el manejo de residuos sólidos y consumo responsable. Un distintivo homologado con estándares internacionales que, nos dicen, plantea un reto al gobernador para impulsar más políticas públicas y participación en temas ambientales. Enhorabuena por los jaliscienses.

Mueven piezas en alcaldías de Guerrero

Quienes demostraron que su gabinete no estaba funcionando son los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco, Marco Antonio Leyva (PRI) y Evodio Velázquez Aguirre (PRD), pues realizaron diversos cambios. Así, los primeros relevados en la capital que dirige el priísta fueron los titulares de Comunicación Social y de Finanzas “porque no estaban entregando buenas cuentas”, como aseguraron organizaciones sociales, e incluso en semanas pasadas lidiaron con varias protestas, entre ellas la de empleados que exigían sus prestaciones completas. En tanto, el perredista Velázquez Aguirre también cambió al titular de Finanzas y asignó nuevos encargados de despacho a esa secretaría y a las de Planeación, Desarrollo Económico y Obras Públicas. Con esto, en el ayuntamiento porteño se rumora que se investigará a algunos funcionarios por malos manejos.

Saludos dejan ver a los favoritos en Puebla

Durante la inauguración del Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, nos cuentan, llamó la atención la forma tan efusiva con la que el presidente Enrique Peña Nieto saludó al delegado estatal del IMSS, Enrique Dóger. De inmediato se desató el futurismo político y varios funcionarios locales comenzaron a ver al también ex rector de la Benémerita Universidad Popular Autónoma de Puebla como el próximo candidato del PRI a la gubernatura que estará en disputa en dos años. Aunque otros recordaron que don Enrique buscó la candidatura ya en dos ocasiones y su partido se la negó, a ver si ahora no se le vuelve a caer la sopa, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses