Cuernavaca.— La Fiscalía del Estado de Morelos y el ayuntamiento se enfrascaron en un debate por la firma de Cuauhtémoc Blanco Bravo en el contrato por el que presuntamente recibió 7 millones de pesos para contender como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD).

Ayer, el fiscal Javier Pérez Durón aseguró que el primer dictamen pericial sobre la firma del alcalde de Cuernavaca es verdadero, aunque el viernes pasado el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, informó que un segundo dictamen de una perito especializada concluyó que la rúbrica en el contrato es falsa.

El funcionario municipal dijo que la especialista, en su análisis, consideró la muestra de 30 firmas realizadas por el edil y determinó que la rúbrica era falsa. En respuesta, el fiscal afirmó que en la carpeta de investigación no obra otro dictamen distinto al ofrecido por un primer perito.

En días pasados, la secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento impugnó la opinión técnica del primer peritaje bajo el argumento de que el especialista sólo analizó las firmas del contrato sin tomar muestras del deportista.

Al respecto, Pérez Durón indicó que en caso de tener dos dictámenes que se contradicen será necesario pedir un tercero, pero insistió en que hasta el momento sí es la firma de Blanco la que aparece en el contrato exhibido por Roberto Yáñez, ex colaborador del edil.

Acusan violencia. Roberto Yáñez denunció que el segundo peritaje presentado por los abogados de Blanco Bravo no existe ni ha sido incorporado a la investigación. Acusó que el 4 de octubre Blanco se enteró de que el peritaje no le favorecía y quiso golpear al perito y al Ministerio Público, pero lo detuvieron sus colaboradores y por eso solicitó un nuevo peritaje.

Google News

Noticias según tus intereses