Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández (PRD), presentó este día ante el Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero al gobernador, diputados locales, magistrados y miembros de ayuntamiento.
"La gente de Quintana Roo está pidiendo que se acaben los privilegios, que todos seamos iguales ante la Ley y esa es la iniciativa que hoy presento ante el Congreso para que sea turnada al pleno", explicó.
Esto tiene el objetivo de eliminar el fuero y modificar varios artículos de las Leyes Estatales de Responsabilidades de los Servidores Públicos y también la Ley Orgánica del Congreso, para eliminar el fuero, para eliminar el juicio político, si alguien hace algo mal, los ciudadanos los puedan denunciar directamente, como cualquier otro ciudadano que te denuncia en la Procuraduría o depende el delito cometido, externó.
"Esto también nos va a ayudar para denunciar a que aquellos que han saqueado el Estado de Quintana Roo, y puedan ser sujetos a la Ley, sin que pase lo que el día de hoy ocurre, se presenta un juicio político y sabemos que todos van a pasar por un filtro imposible de pasar. Esto no está dedicado a alguien en particular, está dedicado a todos, a los que hoy están y a los que estarán", afirmó.
De aprobarse esta iniciativa abarcará a todos los servidores públicos del Estado, Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados y Magistrados.
"Todos tenemos que estar sujetos al imperio de la Ley en las mismas condiciones de cualquier ciudadano, no tiene por qué haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, la XV Legislatura va a enviar un mensaje de combate a la impunidad eliminando el fuero en Quintana Roo", finalizó.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









