X

Marchan en Chilpancingo contra asesinato de estudiantes

Aidé Fuentes Nava y Emmanuel Juárez fueron acribillados el fin de semana por un grupo delincuencial; sus compañeros piden que el gobierno les dé garantías de seguridad

Marchan en Chilpancingo contra asesinato de estudiantes
(Foto: Dassaev Téllez)
Estados 29/09/2016 11:48 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Estudiantes de las unidades académicas de Ciencias de la Educación y de la Preparatoria número 33, junto con maestros, realizan una marcha en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia para los alumnos Aidé Fuentes Nava y Emmanuel Juárez, que el sábado pasado fueron acribillados a balazos por un grupo en esta capital.

Los manifestantes reclaman justicia y que los gobiernos municipal, estatal y federal, les brinden seguridad, no sólo a ellos, sino a toda la ciudadanía en general. 

Estudiantes y maestros salieron, por igual, en marcha, desde el edificio docente ubicado frente a la Alameda Granados Maldonado

Durante el trayecto, compañeras de Aidé realizan "simulacros" en el piso en los que representan la ejecución de sus compañeros y pintan cruces con el nombre de los muertos. 

En la protesta se gritan cosignas como "¡Estudiar, aprender, para al pueblo defender!", ¡No más muertes de gente inocente!", "¡No han muerto, no han muerto, camaradas, sus muertes serán vengadas!". 

El director de la escuela de Ciencias de la Educación, Arturo Miranda Ramírez, se quejó en contra del gobierno por la falta de seguridad, no sólo para los estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, sino en contra del pueblo en general, porque dijo no hay un sólo día en que la delincuencia organizada no secuestre o ejecute a una persona.

Miranda dio a conocer que tanto maestros como estudiantes han sido víctimas de la violencia, y aseguró que ésto ocurre ante el silencio y la complicidad del gobierno y de las autoridades de la casa de estudios, entre ellos el rector Javier Saldaña, a quien pidió que ya deje de guardar silencio ante lo que está ocurriendo a los universitarios, en general. 

La marcha viene del centro de esta ciudad y se dirige al Congreso local; más tarde,continuará su camino al Palacio de Gobierno, en donde planean entregar un escrito, con la principal demanda de seguridad. 

jlcg

 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones