Aunque con medidas precautorias, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dejó en libertad a 18 de los 49 normalistas que fueron detenidos el pasado martes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota.

La dependencia estatal informó que entre los 18 estudiantes liberados se encuentran dos menores de edad.

Al decretar la libertad de los 16 estudiantes mayores de edad, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho.

Así como a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo, a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación.

Asimismo, el MP les impuso medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para los dos menores de edad que fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

Los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses