Secuestran a hijo de alcalde cuando se dirigía al kínder

Elementos municipales y estatales despliegan operativo, luego de que cuatro hombres se llevaron al niño en un auto compacto

Estados 27/09/2016 01:21 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 01:21
Guardando favorito...

San Cristóbal de las Casas.— El Ministerio Público inició las investigaciones por el secuestro del hijo de cinco años del alcalde de Sitalá, Marco Antonio Núñez Jiménez, ocurrido la mañana de ayer.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas informó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena atrajo la indagatoria e instrumentó un operativo con la participación de agentes de corporaciones policiacas, con el fin “de lograr la ubicación y recuperación del menor”.

De acuerdo con el reporte, Rubén Núñez Velasco fue secuestrado por cuatro hombres que viajaban en un vehículo Nissan, sin placas de circulación. Según pobladores, se dirigieron rumbo a la comunidad de Bachajón, del municipio de Chilón.

Funcionarios de la zona informaron que horas después del secuestro se activó un plan de búsqueda.

Antes de mediodía, el padre del niño, Arturo Núñez Jiménez, alcalde por el PVEM, acudió ante el Ministerio Público para interponer una demanda contra quien o quienes resulten responsables por este hecho.

La Procuraduría de Justicia detalló que los secuestradores le arrebataron a su hijo, cuando lo llevaba al jardín de niños en esa comunidad. Desde que se supo de los hechos, varias corporaciones policiacas realizan operativos en varias vías que enlazan a Sitalá, municipio de la zona norte, detalló la dependencia.

Al momento de que el menor fue secuestrado, la información llegó al C4 en la cabecera municipal de Ocosingo, donde se activó una alerta y un operativo donde participaron policías estatales y municipales, pero no pudieron dar con el vehículo.

Otro caso similar. El 10 de diciembre de 2015, una niña de cinco años fue secuestrada por varios hombres, al momento que su madre Luz Magali León García, la ingresaba al kínder, en la comunidad Chacaljocom, del municipio de Comitán.

A pesar de que se instrumentó un operativo de reacción inmediata, la niña Michel Ruiz León no fue localizada, sólo el vehículo en que fue transportada. Los secuestradores exigieron un rescate de 400 mil pesos para liberar a la menor.

Días después, el cuerpo de la niña apareció en una cueva de las cercanías de Chacaljocom.

La policía detuvo el 24 de diciembre a los secuestradores Luis Gerardo Abarca García, de 18 años y encargado de negociar el rescate, y a los presuntos cabecillas de la banda, José Luvín García García y Bricio García García y Kevin Omar Aguilar Ramírez, de 20 años, y Gilberto García Aguilar, de 27 años.

La regidora del PVEM en el ayuntamiento de Comitán, Marina García García, pidió licencia al cargo en enero de este año, pues sus hermanos resultaron ser los secuestradores de la niña.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios