Suscríbete

Normalistas lanzan piedras y cohetes a Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Estudiantes de 9 normales habían realizado un mitin junto con familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Los atacantes, también, lanzaron bombas molotov al auditorio “Sentimientos de la Nación”
También lanzaron bombas molotov al auditorio “Sentimientos de la Nación” (Foto: Dassaev Tellez)
Estados 25/09/2016 16:29 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 18:36

Normalistas de Ayotzinapa, junto con padres de familia realizaron un mitin de una hora con 20 minutos frente al Palacio de Gobierno que inició a las 14 horas. Antes de las 4 de la tarde iniciaron un ataque al edificio, el cual se encuentra resguardado por policías antimotines.

Los estudiantes, después de las 15:30 horas, se cubrieron los rostros con paliacates se concentraron frente al Palacio de Gobierno. Uno de ellos le gritó a su tío que se subiera el autobús porque iban a realizar una acción contra las instalaciones.

Al mitin acudieron representantes de 9 escuelas normales, de 16 que hay en el país, para solidarizarse con sus compañeros de la normal de Ayotzinapa. Aseguraron que los van a acompañar en su lucha hasta que sean presentados los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Uno de los dirigentes de los alumnos de Ayotzinapa, en su intervención, aseguró:  “vamos a seguir en pie de lucha, no vamos a claudicar y seguiremos exigiendo la presentación con vida de nuestros compañeros”. 

Cerca de las 4 de la tarde, los estudiantes normalistas iniciaron el ataque al Palacio de Gobierno con piedras, resorteras y bombas molotov. Los policías se protegieron detrás de sus escudos mientras los manifestantes aventaban cohetones.

Mientras estudiantes y policías se enfrentaban, el resto de los manifestantes se retiraron del lugar en camiones.

Los atacantes también lanzaron bombas molotov al auditorio “Sentimientos de la Nación”, recinto de eventos culturales de la ciudad.

Cerca de 400 policías arrojaron gases lacrimógenos y comenzaron a perseguir a los manifestantes que atacaron el palacio, algunos a pie y otros en camionetas. 

Minutos después, fue controlada la situación, sin heridos o detenidos, hasta el momento. 

pmba

Comentarios