Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, apoyados por integrantes de organizaciones sociales no gubernamentales, marchan por el centro de esta capital en demanda de la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, así como para exigir la entrega de los videos grabados por cámaras de seguridad en el Palacio de Justicia de Iguala, por la libertad de los presos políticos y en contra de las reformas estructurales.


La marcha salió a las 11:30 de la mañana y en estos momentos está cruzando el centro de esta capital y sus participantes gritan consignas de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Por su parte, una brigada de jóvenes realizan pintas en fachadas de negocios con frases como “Fue el Estado”, “Nos faltan 43”, “fuera Peña” y "26 de septiembre no se olvida".

Además, cargan mantas con diversas leyendas como, “Marchamos por la justicias, no sólo por la presentación de los normalistas, sino para que no se repitan más desapariciones" y otra más con los nombres de los desaparecidos.

Durante el segundo aniversario de la desaparición de los normalistas, llamaron a la población a que se sume a su lucha, pues con ella, dicen, “el gobierno no seguirá desapareciendo, asesinando y emitiendo reformas que sólo benefician a los poderosos de este país”.

También exigieron justicia y pidieron que ya no los vean como “guerrilleros  y vándalos”, porque son lo contrario, ya que “luchan y salen a las calles a protestar por un cambio por el bien de todos”, afirmaron.

Hasta el momento se desconoce el rumbo de la marcha o donde concluirá. 

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses