Un total de 17 personas, en su mayoría jóvenes fueron detenidos por bloquear con otras personas la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, en demanda que se regularice el suministro de agua potable en sus hogares.
El Subsecretario del Gobierno del Estado, Raúl Pérez Miranda explicó que la noche del lunes pasado fue necesario usar la fuerza pública, ante el grave problema que causaron en el tránsito de vehículos en la ruta federal.
Los habitantes de Juan José Ríos, en Guasave, que desde hace dos semanas no reciben el suministro de agua potable por una falla en en sistema, se apostaron por espacio de cuatro horas, sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal número 15.
Pese a que se intentó dialogar con las cabezas visibles del movimiento, estas argumentaron haber perdido el control del bloqueo, puesto que jóvenes se habían sumado a sus acciones y se resistían a desalojar la carretera.
Pérez Miranda manifestó que ante esta actitud, se determinó usar la fuerza pública para desalojarlos y abrir el tránsito en la carretera México-Nogales y se detuvo a 17 personas, las cuales se les toma declaración ante el Ministerio Público.
Las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, explicaron que un equipo de bombeo de la zona de agua cruda que abastece la planta potabilizadora sufrió un daño grave, por lo que se tiene problemas para el suministro.
También, comentaron que en la cabecera municipal de Guasave los equipos de suministro tuvieron que ser parados, puesto que sufrió el robo del cableado eléctrico.
cfe