Muere oficial anti secuestros de Veracruz

Durante un operativo de rescate de una víctima de plagio, murió un agente y un presunto secuestrador; se detuvo a una persona vinculada con diferentes plagios, entre ellos el de un conocido empresario que fue privado de la vida

Estados 23/08/2016 10:27 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 10:34

Dos personas muertas, entre ellas un agente policíaco anti secuestro, fue el saldo de un operativo de rescate de una víctima de plagio en el sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Coatzacoalcos, donde elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo especial que derivó en un enfrentamiento armado que dejó dos muertos, un detenido y el rescate de un plagiado.

Un informe oficial señala que los presuntos secuestradores mantenían plagiada a una víctima en el interior de un inmueble utilizado como casa de seguridad en una colonia de esa ciudad.

Según los reportes, cuando los oficiales ingresaron, los delincuentes abrieron fuego y se generó un tiroteo que dejó a un presunto secuestrador abatido y a un policía muertos en cumplimiento del deber.

Como resultado de la acción, también se logró rescatar a la víctima de secuestro, la cual fue devuelta a su seno familiar.

Además, se detuvo a una persona, la cual -junto con el secuestrador abatido- está presuntamente vinculado con diferentes plagios, entre ellos el de un conocido empresario que también fue privado de la vida.

El probable secuestrador fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley incluso a costa de la vida y reconoce el valeroso acto de quien cayó en cumplimiento de su deber, en beneficio de la sociedad veracruzana", se informó.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras instruyó para que se agilice a la familia del agente antisecuestros la entrega de todos los beneficios que la ley contempla.

bga

Comentarios