Suscríbete

Liberan a 28 de los 39 normalistas detenidos

Fijan fianza de 2 mil pesos para los involucrados, así como firmar ante los juzgados de sus comunidades

Los normalistas abandonaron ayer las instalaciones del Centro de Reinserción Social (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 19/08/2016 01:25 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 01:25
Guardando favorito...

Morelia.— La madrugada de ayer fueron liberados 28 de los 39 normalistas detenidos el pasado lunes cuando presuntamente pretendían quemar camiones. A otros ocho se les dictó prisión preventiva por los delitos de Privación de la Libertad Personal, Ataques a las Vías de Comunicación y Robo Calificado Grave.

La jueza de control Amalia Herrera Arroyo determinó medidas cautelares para las 18 mujeres y 10 hombres liberados, entre las que destacan una fianza de 2 mil pesos, arraigo en la escuela donde estudian y firmar ante los juzgados de sus comunidades durante el tiempo que dure el proceso.

Los jóvenes fueron detenidos durante un operativo de la policía de Michoacán sobre la Autopista de Occidente Morelia-Guadalajara, a la altura de la caseta de Ecuandureo, mientras bloqueaban la vía y, según las autoridades, pretendían incendiar tres vehículos de los que se habían apoderado con violencia. Luego de más de 12 horas de audiencia, quedaron en libertad después de la una de la mañana. A las afueras del penal David Franco Rodríguez los esperaban sus familiares y amigos.

Entre abrazos y llantos, los normalistas abandonaron minutos antes de las tres de la mañana las instalaciones del Centro de Reinserción Social también conocido como Mil Cumbres, ubicado a no más de 10 kilómetros de Morelia.

Los padres de familia reiteraron que sus hijos fueron golpeados y torturados sicológicamente por los agentes que los detuvieron. Insistieron que darán seguimiento al caso con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El gobierno de Silvano Aureoles no se ha pronunciado en torno a la liberación, pese a que los señaló como “personas que realizan actividades delincuenciales al estilo del crimen organizado”.

Temas Relacionados
Normalistas detenidos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos