Después de que se hiciera público en redes sociales un video en el que se muestra a una patrulla de la Policía Federal participando en una carrera de arrancones en el estado de Colima durante el pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Seguridad interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, daños y usurpación de funciones.

En el video se aprecia que un hombre vestido de civil conduce la patrulla, a la que se le ocultaron los números de serie, y la acomoda en la línea de partida para esperar la luz verde y competir contra un auto modificado.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el presunto responsable es un empleado del taller mecánico en donde, desde el 5 de julio pasado, se dejó la unidad para realizar reparaciones al motor y la suspensión.

Se informó que la grabación del video se realizó la noche del sábado 13 de agosto y al día siguiente, cuando se hizo público, la Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Colima turnó el caso a la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Tras la investigaciones, señaló la dependencia, se logró reconocer el auto por un hundimiento en la puerta del conductor, la decoloración en la insignia de la Policía Federal y los residuos de pegamento utilizado para cubrir los números de identificación de la patrulla.

Además, se logró reconocer al sujeto que manejaba la patrulla, por lo que se interpuso la respectiva denuncia ante el Ministerio Público Federal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses