Arrestan por plagio a visitador de CDHEC

Su víctima lo reconoció cuando daba una entrevista en TV

Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de la CDHEC acusado de plagio, tenía 14 años en ese organismo (ESPECIAL)
Estados 06/07/2016 01:27 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 01:27

Monclova.— Agentes de la Policía Investigadora arrestaron a Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), por el delito de secuestro agravado.

“Cuando el afectado veía las noticias en la televisión, reconoció inmediatamente al sujeto que estaban entrevistado y aseguró a su familia que era él quien lo había secuestrado, por eso acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a demandarlo ”, comentó a EL UNIVERSAL una fuente cercana a la víctima.

En la audiencia inicial con el Juez de Control el lunes por la tarde, el detenido no declaró y su abogado defensor solicitó la duplicidad del término legal. Concluida la diligencia, Soto fue llevado a las celdas preventivas del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Monclova.

Tenía 14 años en la CDHEC. El Cuarto Visitador trabajaba en el organismo defensor desde hace 14 años y presuntamente utilizaba su puesto como “pantalla”, pues las primeras indagatorias revelan que ya tenía tiempo de dedicarse a actividades fuera de la ley.

El Juez de Control giró orden de aprehensión en contra del imputado, quien se espera sea vinculado a proceso en la audiencia de hoy, con base en las pruebas aportadas por la PGJE a través del MP y la Policía Investigadora.

El titular de la CDHEC, Xavier Diez de Urdanivia, ofreció colaborar con las autoridades en lo que esté a su alcance para esclarecer los hechos.

Comentarios