Los cuerpos calcinados de entre nueve personas, aún en calidad de desconocidas, fueron localizadas este sábado al interior de un camioneta de reciente modelo en un predio del municipio de Cuitzeo, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

A decir de las autoridades, los cuerpos fueron localizados sobre la brecha que conduce a la cabecera municipal con la comunidad de San Juan Chehuayo; ahí se encontraba la camioneta Toyota tipo Tacoma.

Hallan 9 cuerpos calcinados en camioneta en Michoacán
Hallan 9 cuerpos calcinados en camioneta en Michoacán

De acuerdo a los reportes, tres personas se encontraban al interior de la cabina, cinco en la caja trasera y otro más a tres metros del vehículo.

Este hecho generó una fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales por este municipio colindante con la ciudad de Morelia, debido a que acciones como ésta son una forma de ejecución de grupos del crimen organizado y tanto la camioneta, como los cuerpos, fueron encontrados en un punto cercano a ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el sitio se encontraron indicios de que la ejecución tiene relación a posibles tomas clandestinas de combustible, por lo que especialistas en servicios periciales hacen inspección en la zona.

La Procuraduría de Michoacán indicó que ya realiza las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las causas del hecho y establecer si existe relación a las tomas clandestinas que se han localizado en el municipio y la disputa de bandas criminales dedicadas a la ordeña ilegal de combustible.

Google News

Noticias según tus intereses