[Publicidad]
Monterrey.— El fiscal Anticorrupción Aldo Fasci, dijo que se presentará una queja contra el juez federal que concedió la suspensión provisional de amparo al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de los delitos de peculado, daño patrimonial, así como ejercicio indebido y abusivo de funciones.
Expresó que la suspensión no tenía efectos para que Medina de la Cruz faltara a la cita, por lo cual la fiscalía solicitó a la juez de control Bertha Yadira Baca, que lo declarara evadido de la justicia; sin embargo, la juez no pudo hacerlo en virtud del amparo provisional.
Ayer, el ex mandatario tenía que comparecer, pero no se presentó, al contar con la protección de la justicia federal.
A la hora de la audiencia sólo acudió el abogado de Medina de la Cruz, Javier Flores Saldívar, quien fuera subprocurador de Justicia del estado durante la mayor parte de la pasada administración, y titular de la Procuraduría durante los últimos meses de gestión.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"La traición, la mentira": Marichelo revela qué fue lo que más le dolió de su separación de Jorge D'Alessio

Tendencias
Canícula en México 2026: ¿qué es y a qué estados afectará este fenómeno meteorológico?; descúbrelo aquí

Estados
Muere hombre durante intento de asalto en el centro de Monterrey; detienen a dos presuntos responsables

Estados
Cae grupo armado vinculado a ejecuciones y quema de comercios en Tabasco; les aseguran drogas, "ponchallantas" y bombas molotov





