[Publicidad]
En el marco de la octava mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivaron sus bloqueos carreteros y hasta la tarde de este martes retuvieron al menos 20 unidades de transporte de mercancías.
Poco después de las 09:00 horas, profesores de la Sección 22 se instalaron en el cruce de la carretera federal 175 y el entronque al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, donde bloquean de manera parcial el tránsito de vehículos y retienen a camiones de carga de productos alimenticios de marcas nacionales e internacionales, además de complicar el paso de viajeros y turistas.
En el cruce vial de la carretera 190 Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca, también instalaron otro “filtro”, en que detienen a unidades de compañías que llaman transnacionales y dan paso restringido a vehículos.
En Asunción Nochixtlán nuevamente cerraron de forma intermitente el paso de la supercarretera que conduce a Puebla y México.
En el resto del estado, otros bloqueos se encuentran en la vía 131, Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del entronque que conduce al santuario de Santa Catarina Juquila, además de la 135, en inmediaciones de Valle Nacional, entre otros puntos.
La CNTE dio tregua únicamente el lunes, mientras realizó su Guelaguetza magisterial y popular en un estadio de futbol construido por el gobierno de Oaxaca.
[Publicidad]

(Foto: Edwin Hernández)

(Foto: Edwin Hernández)
pmba
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Paquistán afirma que se acordó un texto final para el acuerdo de paz entre EU e Irán; señala "incesante campaña de desinformación"

Economía
Suman 692 mil Mipymes habilitadas para aceptar pagos digitales en el Mundial 2026; buscan aprovechar derrama económica del torneo

Techbit
HUAWEI WATCH FIT 5 ayuda a entrenar mejor desde el descanso

Metrópoli
Celebran 150 mil personas triunfo de Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia; distintas agrupaciones amenizaron el festejo






