18 | OCT | 2019
22
Un grupo de 'Los Panzudos' participó en el ataque a los maestros de la CNTE que mantenían un bloqueo desde el 27 de junio (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

'Los Panzudos' atacaron a maestros en Chiapas

23/07/2016
04:23
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A
'Los Panzudos' se dedican a la tala de árboles en las montañas del municipio de San Juan Chamula, robo en diferentes modalidades y la extorsión

En El Sumidero, donde desembocan las aguas negras de la localidad, un grupo de indígenas de San Juan Chamula se asentó a principios de los años 90, donde al paso de los año levantaron construcciones modernas y puntos donde comercializan madera que cortan ilegalmente en la montaña, carbón y cantera.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en esa área se asienta la banda de Los Panzudos, un grupo de ellos que el miércoles al medio día, participó en el ataque a los maestros de la CNTE que mantenían un bloqueo desde el 27 de junio.

Los Panzudos, según el Procurador Raciel López Salazar, era dirigida por Reymundo Hernández Hernández, para dedicarse a la tala de árboles en las montañas del municipio, robo en diferentes modalidades y la extorsión.

Otros miembros de la banda, eran Mateo López López López y Margarito

Pascacio Hernández Jiménez, nativos de San Juan Chamula, que a principios de los años 90 llegaron a San Cristóbal de las Casas, para tomar el predio fracción Peña María, que después bautizaron como El Sumidero.

Los 3 primeros integrantes de Los Panzudos, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público y en las siguientes horas serán consignados al Juez por los delitos de atentados contra la paz y la colectividad del Estado, lesiones y daños.

La Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal realiza investigaciones para dar con el paradero de los demás cómplices de la banda que participaron en los hechos del miércoles que se saldó con 2 maestros baleados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios