Reporta IP pérdidas en Oaxaca y Michoacán

Estados 20/07/2016 01:25 Carlos Arrieta / Corresponsal Con información de ADN/Sureste Actualizada 01:25
Guardando favorito...

Oaxaca.— El presidente de la La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Benjamín Hernández, externó la preocupación de los empresarios por las condiciones que prevalecen en la entidad por la movilización magisterial ya que en vísperas de la Guelaguetza, la afluencia de visitantes será menor a la esperada.

El líder empresarial precisó que hasta ayer se registraba 35% de cancelaciones en los hoteles, situación que se traduce en una pérdida acumulada de más de 125 millones de pesos.

En entrevista, Benjamín Hernández subrayó que, de manera reiterada, han indicado que los gobiernos no entienden la necesidad para Oaxaca de tener paz, orden, y sobre todo, mandar el mensaje claro hacia afuera.

Apuntó que las cifras antes señaladas pueden crecer. “La gente no ve a través de los medios una ciudad tranquila, donde uno pueda transitar libremente”.

Pierden transportistas. El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte del Pasaje y Turismo en Michoacán, Arcadio Méndez, dijo que las movilizaciones del magisterio y normalistas contra la reforma educativa han dejado pérdidas millonarias al sector.

Señaló que el robo y retención de más de 50 autobuses generaron pérdidas por más de 10 millones de pesos en los últimos 30 días. 

Guardando favorito...

Comentarios