Esperan que le dure el buen humor a don Miguel

El gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, volvió con una sonrisa de oreja a oreja de su viaje de dos semanas por Europa en el que dijo había gastado más de 1.5 millones de pesos, incluidos los gastos de ocho de sus colaboradores. Nos comentan que en la rueda de prensa a la que convocó para dar los pormenores de los logros, habló de proyectos de posibles inversiones de mil 20 millones de dólares de empresas de Alemania, Italia y Francia, del ramo automotriz, que vendrían a generar 2 mil 180 empleos directos; y repitió la ya amarrada instalación de la empresa de llantas Michelin que el 22 de agosto pondrá su primera piedra en León.

Los funcionarios de su gabinete, nos dicen, esperan que a don Miguel le dure además del buen semblante, el buen humor, pues en su escritorio lo espera el reporte del aumento de homicidios relacionados con la delincuencia organizada, el intento de motín en Irapuato y la inconclusa auditoría al proceso de compra a los terrenos de Toyota, entre otros pendientitos.

Con todo contra las “Juanitas”

Nos dicen que cuando el titular de la Semarnat, Rafael Pacciano, entregó apoyos a los municipios de Tabasco, quedó al descubierto que en la presidencia municipal de Jonuta no gobierna la alcaldesa Ana Díaz Zubieta, sino su esposo, Francisco Filigrana Castro, quien es regidor del mismo cabildo y que acudió en representación de su cónyuge a recibir el cheque.

Ya se sabía que quien gobierna es el regidor perredista con el pretexto de que doña Ana se encuentra enferma y así tendrá que seguir de enferma, pues el Congreso de Tabasco aprobó ayer una reforma a la Ley General de Partidos Políticos para evitar que se den las llamadas “Juanitas”.

Pone en mal al ayuntamiento

Nos cuentan que Salvador Rizo, regidor priísta de Zapopan, Jalisco, en vez de hacer su trabajo como gestor cuando algún ciudadano acude a su oficina a solicitar su apoyo, aprovecha para ‘llevar agua a su molino’ y tratar de hacer ver mal a la actual administración emanada de Movimiento Ciudadano. El martes don Salvador recibió a un vecino de la colonia Emiliano Zapata que se quejaba de que las lluvias deslavaron las calles a tal grado de que el colector de aguas negras está expuesto y temen que se rompa y fluya el agua residual. Pero en vez de orientar al ciudadano e informarle en qué dependencia podrían dar atención a su demanda, el regidor le dijo que mejor llamará a la televisión para hacer una denuncia pública porque si no, “nadie le iba a hacer caso”, nos comentan.

Quieren manchar su honor, acusa

Nos comentan que el legislador potosino por el PRD, Sergio Desfassiux Cabello, jaló la atención del CEN de su partido después de que desde la tribuna del Congreso estatal llamó “maricones” a taxistas que protestaban en su contra dentro del recinto legislativo.

El secretario de la Diversidad Sexual del sol azteca, Antonio Medina, encontró una carga homofóbica en la expresión y pidió a don Sergio que ofreciera una disculpa. El diputado respondió que no tiene inconveniente en pedir disculpas a la comunidad gay, pero que tribus del PRD nacional quieren manchar su honor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses