Chocan Yunes Linares y Congreso por basificación

El gobernador electo de Veracruz acusa a la mayoría priísta y sus aliados en el Legislativo local de pretender basificar a 15 mil “aviadores”; actúa con bravatas sin ser aún mandatario, acusa el líder de los diputados del PRI, Juan Nicolás Callejas

Estados 13/07/2016 23:09 Edgar Ávila / Corresponsal Xalapa; Ver. Actualizada 23:10
Guardando favorito...

La confrontación entre el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el Congreso del Estado creció en las últimas horas ante la inminente reforma legal para basificar a decenas de burócratas.

Mientras Yunes Linares advirtió que dará a conocer fotografías, nombre, correos y teléfonos de diputados "para que reciban directamente el repudio popular”; los legisladores lo responsabilizaron por cualquier agresión que sufran en las próximas horas.

Por la tarde, el gobernador electo denunció que este jueves la mayoría priísta y sus aliados aprobarán una reforma legal para basificar a 15 mil burócratas, a los que llamó "aviadores" y denunció que eso le costará al erario  mil 500 millones de pesos.

“El día de mañana Javier Duarte y un grupo de diputados darán una puñalada por la espalda al pueblo de Veracruz, este incremento en la nómina del Estado representa casi la mitad del presupuesto total destinado a la Secretaría de Seguridad Pública; es mayor al presupuesto total para la adquisición para medicamentos que apenas llega a mil 245 millones de pesos y es tres veces más el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social”, acusó.

Yunes Linares arremetió de manera personal contra el gobernador saliente, el priísta Javier Duarte, a quien acusó de estar mal de sus facultades mentales.

“El daño que harán el día de mañana él y un grupo de diputados encabezados por Juan Nicolás Callejas es gravísimo, no habrá recursos para mejorar la seguridad pública, no habrá recursos para comprar medicamentos, ni para obra pública”.

Y llamó al pueblo a repudiar las acciones de diputados y del Congreso.

“Sus fotografías, nombre, correos y teléfonos serán publicados para que reciban directamente el repudio popular”, sentenció

En respuesta y encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, los diputados del PRI, PVEM, PANAL y AVE, responsabilizaron a Yunes Linares de cualquier agresión que sufran al igual que la de sus familias.

En conferencia de prensa realizada esta noche, lamentaron que el gobernador electo se la pase amenazándolos y haya anunciado que dará a conocer los números celulares de los legisladores para que los ciudadanos les reclamen por las reformas que impulsen.

El líder de la bancada priísta, Juan Nicolás Callejas comparó al panista con Victoria Huerta o Adolfo Hitler, pues dijo que no es más que un simple dictador.

Lamentó que aun cuando ni siquiera toma protesta de ley, quiera convertirse en el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y dar órdenes a todos bajo amenazas y bravatas.

En tanto, funcionarios del Gobierno estatal desmintieron que se vaya a basificar a 14 o 24 mil burócratas como lo asegura Yunes Linares.

Los secretarios de Gobierno y Finanzas,  Flavino Ríos Alvarado y  Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, explicaron que se trata de siete mil personas,  servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio y que han proporcionado su conocimiento en diversas administraciones.

“Es falso que la basificación de los trabajadores aumentará la nómina del gobierno del estado, es falso que sean aviadores, es falso que se incrementará el presupuesto para sueldos y salarios, ya que, éstos siete mil trabajadores están actualmente cobrando y no representa ningún costo adicional brindarles la seguridad laboral por la que tanto han luchado”, afirmaron.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios