Para Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ha faltado más información a los maestros sobre la reforma educativa.

Dijo que no se debe bloquear a primera instancia la reforma y se requiere de más información sobre lo bueno que tiene y la posibilidad que da a los maestros de poder mejorar en sus capacidades con cursos gratuitos que dará la Secretaría de Educación Pública, a través de la red de universidades que tiene la ANUIES.

Adelantó que ayudarán a los maestros de escuelas básicas a preparase para las evaluaciones.

Valls asistió a la firma de un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para vincular al sector de educación superior en México con la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

Valls Esponda afirmó que diseñan proyectos para crecer la cobertura de educación media superior y evitar el abandono en el nivel superior.

Dijo que en las universidades buscan propuesta relativas a la educación a nivel superior y “lo que se está proponiendo en educación básica [en la reforma educativa] se realiza desde hace tiempo en el nivel superior”.

“La parte de evaluación a los docentes para poder tener incrementos, eso ya existe desde hace varios lustros; la parte de evaluación de programas, de acreditaciones”, destacó el secretario general de la asociación.

La ANUIES, dijo, está en favor de la reforma “y estamos haciendo propuestas para poder capacitar a los maestros que no han salido bien evaluados en sus exámenes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses