15 | DIC | 2019
2

Cae uno de los 50 objetivos prioritarios de Estrategia Guerrero

06/06/2016
16:07
Marcos Muedano
-A +A
La Policía Federal logró ubicar y capturar en Morelos a David Canex Palma Analco, identificado como uno de los probables generadores de violencia en el puerto de Acapulco, señalado como posible autor de las agresiones contra escuelas y extorsiones a profesores

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la captura en Morelos de David Canex Palma Analco, “El Daidiv”, identificado como jefe de plaza de un grupo del crimen organizado, quien mantiene una disputa con el Cártel Independendiente de Acapulco (CIDA).

“En el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, logró ubicar y capturar a David Canex Palma Analco, identificado como uno de los probables generadores de violencia en el puerto de Acapulco”, explicó la CNS.

Considerado por el gobierno federal como uno de los 50 objetivos de la “Estrategia Guerrero”, cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes emitidas por jueces del Fuero Común por los delitos de homicidio y secuestro.

“De acuerdo con las investigaciones del caso, el detenido estaría relacionado con la comisión de delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio, e identificado como posible autor de las agresiones contra escuelas y extorsiones a profesores del municipio de Acapulco de Juárez. Además se le podría atribuir su participación en el asesinato de un ex funcionario del gobierno local”, detalló la institución.

La División de Investigación de la Policía Federal, localizó y capturó en Cuernavaca, Morelos, a David Canex Palma, quien también se identificaba con el nombre de Erik Flores Salas.

Palma Analco fue detenido junto con una mujer. En el momento de su captura las autoridades aseguraron una granada de fragmentación, dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, dos bolsas de plástico con cocaína, dos más de heroína, cinco paquetes de marihuana, una camioneta, cinco equipos de telefonía celular, un equipo de cómputo y cuatro tarjetas telefónicas inteligentes.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios