Formal prisión al 'Güero' Palma por homicidio

Estados 23/06/2016 01:23 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 01:23
Guardando favorito...

Nayarit.— La Fiscalía de Nayarit reveló que un juez del estado dictó auto de formal prisión contra Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, por los homicidios de Antonio Contreras, subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, y su jefe de escoltas, José Cruz Guerrero, ambos perpetrados en mayo de 1995.

Según las querellas que reactivaron en su contra, Palma Salazar habría ordenado la muerte de los policías un mes antes de ser capturado por el Ejército en 1995.

Actualmente el ex líder narco está recluso en el penal del Altiplano, sitio al que fue llevado por fuerzas federales el 25 de junio pasado después de que el gobierno de los Estados Unidos lo deportara tras permanecer nueve años en la prisión de Atwater, California.

El proceso de Palma Salazar se llevará a cabo bajo el anterior sistema de justicia penal ya que los hechos ocurrieron antes de que entrara en vigor el nuevo sistema.

Considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, supuestamente ordenó la muerte de los dos agentes porque ambos negociaban con el Cártel de Tijuana, encabezado por la familia Arellano Félix y con la cual Palma Salazar mantenía una guerra.

La Fiscalía de Nayarit, con apoyo de la Procuraduría General de la República, logró reabrir el caso y solicitar la orden de aprehensión que ejecutó cuando entró a México.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios