06 | DIC | 2019
37

CNTE condena retención de reporteros de Tv Azteca

22/06/2016
08:21
Redacción
-A +A
Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la CNTE, aseguró que la Coordinadora no puede afirmar que haya grupos guerrilleros en Oaxaca

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de  la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el secuestro de dos trabajadores de Tv Azteca, ocurrido ayer en Nochixtlán, Oaxaca, a unos días de los disturbios que dejaron 8 muertos en ese poblado y dos en Juchitán el domingo pasado.

"Nosotros condenamos el asunto de los secuestros", dijo Hernández.

Ayer, en su espacio noticioso en esa televisora, Javier Alatorre, acusó que quienes retuvieron al camarógrafo y al editor buscaban 15 minutos al aire.

 

Artículo

Retienen en Nochixtlán a periodistas de Azteca por cinco horas

Los inconformes tomaron como rehenes al camarógrafo Fernando Albarrán y al editor Pedro Enrique Cortés  para que la televisora  les diera 15 minutos en su noticiero estelar
Retienen en Nochixtlán a periodistas de Azteca por cinco horasRetienen en Nochixtlán a periodistas de Azteca por cinco horas
 

"Nosotros, los maestros, hemos sido secuestrados en la Ciudad de México", afirmó Hernández y aseguró que el derecho de los maestros a la libre manifestación ha sido violentado en varias ocasiones. 

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, el maestro acusó al gobierno de "infiltrar a policías" en su movimiento. "Es típico del gobierno acusar a quienes no piensan igual; nos llaman radicales", se quejó Eligió Hernández. 

"Nosotros no podemos hablar de guerrilla", comentó el integrante de la CNTE sobre la retención de los reporteros. Determinar si hay guerrilla en Oaxaca "le corresponde al CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)", indicó el profesor.

Diálogo

En cuanto al diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el vocero de la sección 22 confirmó que ya hay comisionados para "entrar" al encuentro.

"Esperamos que se concrete la mesa de diálogo", reconoció Eligio Hernández, y afirmó que, las declaraciones en las que autoridades se dijeron abiertas al diálogo, no eran auténticas. 

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios