Daniel Gutiérrez Gutiérrez renunció la mañana de hoy a su cargo como titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca y señaló al gobernador Gabino Cué Monteagudo de complicidad en los hechos de violencia registrados el 19 de junio en diversas zonas del estado, donde se registran ocho muertos.

En conferencia de prensa, el ahora ex secretario del Trabajo leyó su carta de renuncia dirigida a Gabino Cué, en la que precisa que se pone en entredicho el papel del gobierno oaxaqueño y no hay garantías de libertad de expresión para los ciudadanos.

“Pongo mi renuncia en congruencia de no ser cómplice de hechos autoritarios que dañan a los oaxaqueños, no puedo legitimar acciones federales que han golpeado a Oaxaca”, resaltó.

Acompañado de René Bejarano, coordinador de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Gutiérrez Gutiérrez –quien es miembro de dicha expresión- agradeció al mandatario estatal por darle la oportunidad de trabajar en su gobierno para después indicarle su renuncia con carácter irrevocable.

A su vez, Bejarano sostuvo que no serán cómplices “de un gobierno que traiciona a los electores”, pues “no coincidimos con la política de la fuerza para resolver los conflictos”.

spb

Google News

Noticias según tus intereses