El senador del PRI Sofío Ramírez confirmó que anoche fueron detenidas dos personas señaladas como las que lo intimidaron el martes pasado, en Teziutlán, Puebla.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador indicó que este mismo jueves ratificará su denuncia por estos hechos.

Sofío Ramírez anunció que también solicitará juicio político contra el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, por permitir estos actos.

Indicó que la policía municipal no ha hecho nada a pesar de que los han visto actuar.

“Anoche ahí mismo en un lugar conocido como el Asilo de ancianos, volvieron a aparecer estos grupos de manera muy violenta con las policías municipales a una cuadra sin que intervinieran”, dijo.

El senador del PRI realizó el miércoles la denuncia por intimidación de la que fue víctima, la madrugada del martes 31 de mayo en el municipio de Teziutlán, “donde unas camionetas los cercaron con la complacencia de la policía municipal”.

Sofío Ramírez explicó que tuvo que hablar con el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, con el fin de exigirle que asuma su responsabilidad de salvaguardar el municipio y el proceso “y poner orden con estos vándalos que están en complicidad con la policía municipal”.

Explicó que anoche Diódoro Carrasco envió elementos policiacos a la zona y detuvieron a dos personas, que fueron consignadas en el transcurso de la madrugada al Ministerio Público.

Además, uno de los vecinos del asilo de ancianos le exigió por teléfono en ese momento a Diódoro Carrasco que ponga orden, y que evite la presencia de encapuchados, sobre todo cuando existe en esas calles el asilo.

Sofío Ramírez indicó que la voz de inconformidad de los vecinos ratifican la agresión, y que no se trata de una estrategia electoral rumbo al próximo domingo.

Dijo que quien presentó la denuncia de manera directa fue la dirigenta de la CNOP en el distrito 06 con cabecera en Teziutlán, Karla Martínez.

Ella, explicó, es dueña del inmueble donde se encuentra el asilo de ancianos a donde llegaron encapuchados para intimidar a la gente.

Opinó que los detenidos pertenecen al movimiento del presidente municipal Antonio Vázquez, pues así operaron en 2015.

Sofío Ramírez dijo que él mismo presentará la ratificación de su denuncia para que se proceda conforme a la ley.

jram

Google News

Noticias según tus intereses