Ayer se elevó a tres el número de personas fallecidas por el ataque armado, perpetrado la tarde del domingo, contra jugadores y espectadores de un partido de beisbol en el municipio de Acatzingo.

La Fiscalía General del Estado confirmó a la tercera víctima y ajustó la cifra a 11 personas lesionadas. La dependencia reveló que con base en las diligencias los hechos están relacionados con el robo de hidrocarburo.

Detalló que de acuerdo con los primeros avances de la averiguación previa, José Luis Vélez Robles, quien falleció en el campo de beisbol, estaría vinculado al robo de hidrocarburo, incluso se tiene registro de que en mayo de 2011 fue asegurado por agentes ministeriales con una cisterna que tenía 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

La fiscalía señaló que también perdió la vida Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años, y este lunes se notificó el fallecimiento de una tercera persona, Abel Luna Blas, de 46 años, quien estaba internado en un nosocomio. “La cifra de personas heridas ascendió a 11, una vez que diversos hospitales notificaron al Ministerio Público”, informó la fiscalía, la cual sólo había reconocido a seis lesionados.

Debido a que la principal investigación son las pugnas por el control del robo de hidrocarburo, anunció que solicitó la colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las pesquisas y reiteró su disposición a colaborar con autoridades de todos los niveles de gobierno, en especial con la PGR, ante el contexto de los sucesos.

Google News

Noticias según tus intereses