El Día de la Madre es clave para la industria joyera jalisciense, debido a que las ventas crecen en al menos en 20 por ciento, afirmó el dirigente del sector, Ramón Parra Pedroza.

Explicó que aunque la fecha oficial es el 10 de mayo, los centros joyeros y los establecimientos de joyería comienzan a recibir compradores desde finales de abril y durante todo este mes, fecha que trae consigo un crecimiento importante en las ventas.

“Desde la reciente edición de Expo Joya en abril, comenzó el despunte de ventas mayoristas para este tema, dicha tendencia se repitió en la última semana de ese mes en la venta minorista”, afirmó el presidente de Cámara de Joyería Jalisco.

Asimismo, destacó que diseñadores y todos los miembros de esta industria ya se encuentran listos para atender a aquellos consumidores que previo al 10 de mayo, desean adquirir una pieza para sorprender a mamá.

Se estima que 35 por ciento de las ventas son de bisutería con diseño, otro 30 por ciento piezas en oro y el resto la plata.

Parra Pedroza recordó que Jalisco aporta 70 por ciento de la producción nacional de joyería, cuenta con 17 centros joyeros y más de mil 500 puntos de venta, por lo que se considera a Guadalajara, “la capital joyera de América".

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