Rescatan a tortuga marina en terreno abandonado en Cancún

El ejemplar se encontraba deshidratado y con dificultad para moverse, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Parque Xcaret para su valoración médica veterinaria

Rescatan a tortuga marina en terreno abandonado en Cancún
Foto: Profepa
Estados 05/05/2016 13:14 Notimex Cancún, QRoo. Actualizada 13:14
Guardando favorito...

Un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata) fue rescatado en un terreno abandonado en las inmediaciones un fraccionamiento de esta ciudad, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, dio a conocer que derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la dependencia en Quintana Roo rescató a un ejemplar de tortuga marina, juvenil, sin sexar, con longitud de aproximadamente 0.40 metros.

La Profepa destacó que esta especie se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción (P).

Derivado de la primera revisión ocular se observó que el ejemplar se encontraba deshidratado y con dificultad para moverse, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Parque Xcaret para su valoración médica veterinaria.

La tortuga fue puesta en depósito administrativo temporal en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Ecoarquelógico Xcaret, en tanto se determine su destino final.

 

spb

Temas Relacionados
Cancún profepa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios