Padres ABC inconformes con resolución judicial; anuncian actividades

El Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio hizo un manifiesto público en contra de la resolución del Juez Primero de Distrito que condena a 19 de 22 procesados por el incendio de la guardería

Foto Amalia Escobar
Estados 27/05/2016 16:26 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Son. Actualizada 16:49
Guardando favorito...

El Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio, Asociación Civil, hizo un manifiesto público en contra de la resolución del Juez Primero de Distrito que condena a 19 de 22 procesados por el incendio de la guardería ABC, y dio a conocer las actividades que realizarán el día 5 de junio, a siete años de la tragedia.

José Francisco García Quintana, padre Andrés Alonso García Duarte, que murió en el incendio del 5 de junio del 2009, cuando apenas tenía tres años cinco meses de edad, acompañado de Manuel Rodríguez Amaya, padre del niño Xiunelth Emmanuel Rodríguez García,  que también perdió la vida en esa tragedia cuando tenía 3 años y seis meses, calificó la sentencia judicial de deficiente, toda vez que no esclarece las causas estructurales de inseguridad en la guardería subrogada por el IMSS.

García Quintana dijo que apelarán la decisión del juez en el sentido de que es absolutoria para tres personas y las condenas máximas de 28 años de prisión, divididos entre los niños que murieron toca a sólo seis meses por niño, por lo que no es justo.

Además no se tocaron altos funcionarios, ni a dos de los dueños de la guardería ABC que anteriormente habían sido absueltos, por lo que ya se interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual dijo, está en proceso de admisión.

 

Actividades del Movimiento 5 de Junio

 

Anunció que ya tienen organizadas las actividades conmemorativas al séptimo aniversario de la tragedia donde murieron 25 niñas y 24 niños y más de cien resultaron con algún tipo de lesión.

El sábado 4 de junio a las 19.00 horas, iniciará una vigilia frente a las instalaciones de la guardería, ahora en ruinas, ubicada en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y Griega.

El Domingo 5 de junio a las 10.00 horas se llevará a cabo una misa en la iglesia San José, ubicada en el bulevar Agustín Vildósola 194 y a las 18.00 horas afuera de las instalaciones de la ABC como cada año iniciará la marcha, para culminar frente a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, donde algunos padres expresarán su descontento.

También en la ciudad de México, nuevamente se realizará una marcha que iniciará en el Ángel de Independencia y culminará  en el Zócalo.

En Mérida, Yucatán, se realizarán actividades el 4 de junio  en el parque Santiago, a partir de las 18.30 horas.

García Quintana hizo un llamado a la sociedad para que se sume a estas y otras actividades que se están organizando conmemorativas al séptimo aniversario  en memoria de sus hijos y de la niñez.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones