Inicia Jalisco proceso para exportar aguacate Hass a EU

Productores de 12 municipios de la entidad se verán beneficiados, informó Sagarpa

Estados 27/05/2016 18:08 Redacción Actualizada 18:57
Guardando favorito...

Tras la apertura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a las restricciones para exportar el aguacate Hass, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que Jalisco inició el proceso de autorización para exportar el fruto al país vecino.

A través de un comunicado,el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que este triunfo es importante para ambas naciones.

Se explicó que en esta entidad serán beneficiados productores de los municipios de Gómez Farías, Zapotlán El Grande, Sayula, Concepción de Buenos Aires, San Gabriel, Valle de Juarez, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Tapalpa, Zapotiltic, Valle de Guadalupe y Arandas.

“Estas zonas están reconocidas por las autoridades sanitarias como libres de plagas y con la certificación oficial de sus huertos, iniciarán la exportación de aguacate a todos los estados de la Unión Americana”, se informó.

De acuerdo con Rovirosa, quien estuvo en un vento en el Palacio de Gobierno de Jalisco, México y Estados Unidos diariamente intercambian bienes y servicios por 1.5 billones de dólares.

Destacó que México es una potencia agroalimentaria, con un crecimiento en sus exportaciones en cerveza, tomate y aguacate, del que se exportan 700 mil toneladas de las 1.3 millones producidas, además de la venta al exterior de 400 litros de tequila por minuto.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones