Bar atacado de Veracruz estaba en regla: empleados

Personal del centro nocturno aseguró que el negocio siempre cumplió con todos los permisos y las normas de los reglamentos municipales y de salud. Rechazaron que se vendiera droga

Estados 24/05/2016 19:08 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz, Ver Actualizada 20:16
Guardando favorito...

Directivos y personal del centro nocturno “Madame”, atacado el domingo por sicarios con un saldo de 5 muertos y 13 lesionados, defendieron la limpieza del negocio, el trabajo de hombres y mujeres honestos y rechazaron que se vendiera droga en su interior.

En una carta difundida en redes sociales, aseguraron que el negocio siempre cumplieron con todos los permisos y las normas de los reglamentos municipales y de salud que fueron pedidos ante la ley y las autoridades municipales y estatales.

“Fuimos supervisados y se realizaron incontables operativos cada semana de jueves a domingo, pagamos impuestos, no éramos un lugar clandestino”, aclararon en la misiva difundida en la cuenta oficial de Facebook.

A la par de texto, difundieron imágenes de jóvenes contentos dentro del antro y explicaron que esas son las fotos que les gusta ver, la que construyeron a lo largo de 7 años con trabajo limpio, desvelos y sudor; un espacio libre y de respeto para nuestros clientes y amigos.

“Solamente quienes nos conocían sabrán de lo que hablamos, pues en la actualidad, vivimos en una sociedad que discrimina a las personas, por su color de piel, por su estatura, por su manera de vestir; si es muy delgado o si no lo es, por su religión o por su preferencia sexual”, acusaron.

Recordaron que Madame era un espacio libre y sin discriminación, para divertirse, bailar, disfrutar de buena música, distraerse y convivir con los amigos; expresar amor a su pareja sin importar géneros; donde no los sacarían por besar o tomar de la mano a esa persona que amas o simple y sencillamente por su aspecto, como en muchos otros sí lo hacen.

“Donde podían bailar sin temor alguno a ser señalados… Es la realidad que vivimos cada día, ojalá nunca ustedes, sus hijos o familiares vivan ese sentimiento, ni sepan lo que es ser discriminados”, expresaron.

Detallaron que quienes atendían el lugar no eran meseros, sino Martín, padre de familia, Carmen que también es madre de familia, Lalo, Cherry, Homar, Roxana y Nonoi Boloni la dueña siempre en la barra atendiendo desde inicio hasta el final.

“Una mujer incansable y luchadora que a base de trabajo limpio, levantó este lugar y así 25 de nuestros colaboradores, personas padres y madres de familia, hijos de alguien, hermanos de alguien, con familias en casa, personas que dependían de este trabajo para llevar el sustento a sus hogares, que trabajaban de día y se desvelaban cada noche de jueves a domingo para tener un ingreso extra y sacar adelante a sus familias”, expresaron.

Precisaron que era un club donde entraban Hombres, Mujeres, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero, Intersexuales y Heterosexuales y “Donde NO entraban narcotraficantes, donde NO entraban asesinos, donde NO se vendían drogas, donde NO entraban menores de edad”.

Manifestaron que contaban con personal de seguridad que a la entrada pedían una identificación y revisaban a las personas y las bolsas, pero no contaba con armas (no lo teníamos permitido).

“Dicen que no estábamos preparados para un evento de tal magnitud, y efectivamente, no lo estábamos… ¿Quién lo está? ¿Alguno de ustedes está listo para recibir a la entrada de su casa a alguien con un arma apuntándoles? ¿Que hubieran hecho ustedes en un evento de esa magnitud?”.

Por último, exigieron justicia y demandaron que no se de carpetazo. “No queremos seguir llorando más a nuestros muertos, no queremos seguir con miedo, no queremos se deslinden de culpas ni nos culpen a nosotros por la inseguridad que se vive, nosotros si estábamos trabajando, no queremos cargar con más muertes impunes en este estado, no con nuestra gente, no con nuestros colores, no con nuestra bandera”.

afcl

Temas Relacionados
Veracruz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones