[Publicidad]
Unos tres mil maestros miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), salieron en marcha desde la estatua a Nicolás Bravo, al norte de esta capital, en demanda de la derogación de la reforma educativa, los descuentos salariales y despidos, así como por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, y por la libertad de los presos políticos.
La columna de profesores salió a las 11:30 horas de la mañana de hoy, rumbo al centro de esta capital, continuó hacia el sur, al parecer hacia el Congreso local, el palacio de gobierno o la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Los mentores durante su caminata van gritando consignas en contra de la reforma educativa, de los titulares de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y de la SEP, a quienes les advierten que no descansarán hasta conseguir que la reforma educativa sea cancelada.
Ante posibles actos vandálicos, policías antimotines estatales resguardan edificios públicos como el Congreso local, palacio de gobierno, Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la SEG, entre otros, mientras que antimotines federales hacen lo propio en la autopista Cuernavaca-Acapulco.
cfe
[Publicidad]
Más información

Mundo
Incendio en el puente de Brooklyn durante los fuegos artificiales del 4 de julio; no hubo heridos

Mundo
Trump ensalza la grandeza de EU en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"; "no queremos comunistas en nuestro país", dice

Cultura
Lluvias provocan encharcamientos en salas del Museo Nacional de Antropología; INAH dice que no hay afectaciones

Nación
Alista el impermeable si saldrás a ver el partido México vs Inglaterra; clima para este domingo 5 de julio






