[Publicidad]
El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, y el independiente Francisco Chavira Martínez, anunciaron hoy en Tampico la creación de un “Frente anti PRI”.
En una rueda de prensa conjunta, Chavira acusó al PRI de ser el verdadero culpable de la inseguridad, del desempleo y de la violencia en Tamaulipas, “porque en los últimos 87 años no ha habido en el gobierno del Estado otro partido”.
Por ello, explicó que “por Tamaulipas hacemos un llamado a todos los partidos a hacer un 'Frente Anti PRI' para el que esté mejor posicionado en una encuesta. La encuesta va y quien no resulte favorecido le levanta la mano a quien sí”.
García Cabeza de Vaca respondió que acepta el reto, porque tiene ya muchos meses dando a conocer que lo que requiere Tamaulipas es un gobierno ciudadano, un gobierno cercano a la gente.
“Ya nuestros equipos se pondrán de acuerdo, esperemos que el fin de semana la podamos tener –la encuesta-. Si él sale arriba de la encuesta me estaré sumando y él ya lo manifestó de igual manera”, agregó.
García Cabeza de Vaca mencionó que serán los tamaulipecos quienes saldrán ganando, “esperamos que algunos otros candidatos también se sumen. Ya algunos liderazgos del PRD habían convocado a la unidad”.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: México vs Inglaterra EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Mundo
Roberto Sánchez acusa a embajador de EU de intervenir en elecciones de Perú; "metió las narices", asegura

Metrópoli
"¡Ángel lleno!"; Policía de CDMX impide paso a aficionados tras llegar al límite de aforo

Metrópoli
Decomisan alcohol en Paseo de la Reforma previo a partido de México vs Inglaterra; continúa Ley Seca






