Definen fecha para el segundo debate en Oaxaca

El IEEPCO definió que el viernes 20 de mayo se realice el encuentro entre los siete candidatos al gobierno estatal

Estados 13/05/2016 11:33 Misael Zavala Oaxaca, Oax. Actualizada 11:35

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) definió que el viernes 20 de mayo se realice el segundo debate entre los siete candidatos al gobierno estatal.

En sesión, la Comisión Permanente de Comunicación IEEPCO estableció las reglas y aspectos relacionados con la organización y desarrollo del segundo debate, el cual será a las 19:00 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

“En el segundo ejercicio democrático donde los candidatos podrán exponer sus propuestas a la ciudadanía oaxaqueña se abordarán tres temas. Además los participantes tendrán una exposición inicial y la oportunidad de concluir las intervenciones con un cierre”, informó el organismo electoral.

Asimismo, fueron sorteados los espacios de los candidatos: la primera posición corresponde al candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruíz Salazar; la segunda a la coalición Integrada por PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa; la tercera a la coalición formada por PAN y PRD, con el candidato José Antonio Estefan Garfias.

La cuarta corresponde al candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya; la quinta posición al Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales; la sexta al candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jiménez y la séptima al candidato del partido Morena, Salomón Jara Cruz.

El periodista Javier Solórzano será quien modere el segundo ejercicio democrático.

Temas Relacionados
debate en Oaxaca

Comentarios