Incendio consume templo en Guanajuato

Las llamas devoraron imágenes religiosas, bancas, mesas, equipo de sonido, cortinas y accesorios del centro religioso

Estados 28/04/2016 04:42 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 04:42

Un incendio, al parecer provocado, consumió el templo de San Pedro Apóstol, ubicado en Lomas de Marfil.

Las llamas devoraron imágenes religiosas, bancas, mesas, equipo de sonido, cortinas, accesorios. “Fue pérdida total”, señalaron elementos de Seguridad que atendieron el suceso.

Indignados, los feligreses acusaron a los vándalos de haber provocado el siniestro.

Los vecinos se quejaron de la inseguridad que prevalece en la zona y que ha impacto a la comunidad religiosa; en la primera quincena del mes se robaron el Cristo del templo, antes hurtaron la campana y los conectores de luz y saquearon una bodega con materiales.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de los robos, por lo que consideraron que es difícil que se conozca la verdad sobre los daños al recinto religioso.

Personal de Bomberos informó que el incendio ocurrió este martes antes del mediodía, sin que se haya determinado la causa del incidente; sin embargo, un incendio en pastizales se pudo haber propagado al templo.

Encontraron daños en las chapas de la puerta trasera, por lo que hay indicios de que personas extrañas entraron al inmueble y pudieron ocasionar el siniestro.

Juan Carlos Delgado Zárate, presidente del Centro Comunitario San Pedro Apóstol AC, atribuyó los hechos a los vándalos. Dijo que han saqueado el templo y cometido otras conductas reprochables.

“Hasta se hicieron del baño en la mesa del altar, limpiándose con el mantel”, agregó.

El martes pasado, cuatro sujetos robaron el templo del Señor de la Clemencia, de la Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Irapuato. Los ladrones irrumpieron en la Iglesia y atacaron al cura Efrén Castillo Montoya, lo ataron de pies y manos y lo dejaron encerrado en su oficina, en donde lo amenazaron con matarlo.

lsm

Temas Relacionados
Incendio Guanajuato

Comentarios