Los integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso estatal se reunirán con autoridades ministeriales y con el padre de Daphne Fernández, quien presuntamente fue atacada sexualmente por un grupo de cuatro jóvenes de familias adineradas del puerto de Veracruz.

La presidenta de la comisión, Mónica Robles Barajas (PVEM), informó que el encuentro sería con el fiscal Luis Ángel Bravo y con Javier Fernández, padre de la joven que fue violada en enero de 2015.

Aseguró que Bravo Contreras se encuentra en disposición para que la reunión se lleve a cabo lo más pronto posible; sólo están a la espera de que el padre de la joven confirme la fecha que crea oportuna.

Indicó que este caso lamentablemente sólo es uno de los muchos que ocurren en Veracruz; sin embargo, la mayoría no sale a la luz debido al temor de las víctimas de enfrentar un proceso legal como el que se desarrolla con Daphne.

Condenó la agresión y exigió justicia para la joven, puesto que de resultar cierto el ataque, no debe quedar en la impunidad.

“Es un caso reprobable. No se puede justificar bajo ninguna circunstancia el abuso sexual de una menor, desafortunadamente, es algo que está mucho más presente en la vida de las mujeres de lo que como sociedad reconocemos”, dijo.

Pidió no revictimizarla, pues eso no sólo la lastima a ella, sino a su familia. “Ojalá esto se hubiera resuelto de una mejor manera, para no lastimarla y llegar a este punto, porque ahorita no importa cuál sea el resultado, ya todo mundo ha salido dañado, sobre todo ella”.

Dejan maleta. En las puertas del domicilio de Javier Fernández fue abandonada una maleta negra. “Anoche [el jueves] la dejaron en la puerta de mi casa”, reportó el padre que ha emprendido una campaña en medios y redes sociales para exigir justicia para su hija.

Dijo que tras varias llamadas, elementos de la policía naval acudieron al lugar por la valija, la cual evitó tocar. “No sé qué contenía, pero me puso nervioso”, confesó.

Google News

Noticias según tus intereses