[Publicidad]
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que se trabaja con pasos firmes para encauzar de la mejor manera los comicios del 5 de junio.
Afirmó las elecciones de las doce entidades en las que elegirán gobernadores están en la ruta de llevarse a cabo puntualmente para que los electores puedan expresarse libremente.
El presidente consejero sostuvo que no hay cuestiones de seguridad, conflictividad social o de naturaleza política que pongan en riesgo las elecciones.
“El Instituto Nacional Electoral no tiene focos rojos, tiene múltiples temas que requieren una atención particular”. El INE tiene que enfrentar diversas situaciones para que una elección llegue a buen puerto, como pueden serlo la dispersión geográfica, cuestiones climatológicas, o de analfabetismo, agregó.
Córdova Vianello comentó que el tema de inseguridad también ocupa a la autoridad electoral.
En Aguascalientes, dijo, no se tienen preocupaciones, sino satisfacciones en el avance de las tareas rumbo a la jornada electoral del primer domingo de junio.
[Publicidad]
Este lunes, Córdova Vianello visitó a los integrantes del Consejo Electoral del Estado para “retroalimentarse” del proceso electoral que realizan en conjunto.
“El trabajo y la coordinación me permiten sostener que el Proceso Electoral en Aguascalientes, camina, camina bien y consecuentemente lo que venga es una responsabilidad de los Partidos Políticos en sus propias campañas electorales”, aseveró.
En conferencia de prensa, subrayó que están creando las condiciones para que el proceso se desarrolle de manera pacífica, para que la ciudadanía de Aguascalientes pueda decidir su futuro político el próximo 5 de junio en las urnas, como ocurre en todo sistema democrático”.
[Publicidad]
Asumió que en todo Proceso Electoral se tienen complejidades, que son propias de una elección competida, reflejo del pluralismo político que caracteriza a la entidad.
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Enrique Inzunza, un senador ausente; suma 118 días sin presentarse en el Congreso... y sin pedir licencia

Mundo
Donald Trump anuncia aumento al 50% de aranceles de los autos y el acero de Canadá; será en el 2027

Metrópoli
Este es el clima hoy en CDMX; ¿a qué hora se esperan lluvias este lunes 24 de agosto?

Estados
Renán Barrera, ex alcalde de Mérida anuncia su salida del PAN; acusa a Jorge Romero de ceder a intereses mezquinos





