Pide Merodio apoyo para deportistas paralímpicos

La senadora exhorta a dependencias y entidades del gobierno federal a redoblar esfuerzos en los apoyos a los deportistas paralímpicos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 15/04/2016 01:26 Redacción CHIHUAHUA Actualizada 07:08

Para que los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos 2016 cuenten con el apoyo necesario, pide Lilia Merodio redoblar esfuerzos.

La senadora chihuahuense Lilia Merodio, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, presentó la Proposición con Punto de Acuerdo por el que exhorta a dependencias y entidades del gobierno federal a redoblar esfuerzos en los apoyos a los deportistas paralímpicos que asistirán a los Juegos Paralímpicos, Río 2016.

Merodio Reza señaló que el deporte paralímpico mexicano, conforme al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018, “se practica con altas exigencias técnicas y científicas de preparación y entrenamiento, que permite al deportista con discapacidad la participación en preselecciones y selecciones nacionales que representan al país en competiciones y pruebas oficiales de carácter internacional”.

Además, destacó que para que un deportista paralímpico pueda participar en la máxima justa deportiva, requiere competir en un sistema de clasificación en el que se enfrenta a los mejores del mundo para obtener su pase a los Juegos, por lo que los deportistas con discapacidad requieren de mucha preparación y entrenamiento previo.

La senadora Merodio Reza señalo que en los Juegos Paralímpicos 2016, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, se estima participarán cerca de 4 mil 350 atletas de los 176 Comités Deportivos que estarán representados en las 23 disciplinas. Asimismo, dentro de los 11 días que durará la justa olímpica se disputarán 528 medallas, y se espera que los atletas superen los resultados de Londres 2012.

Enfatizó que los atletas mexicanos son un orgullo para todos, ya que sus ganas de superarse los ha puesto como ejemplo para las futuras generaciones.

“Si bien los atletas paralímpicos brillan por su esfuerzo, el Estado mexicano no puede dejar de apoyarlos, es una obligación en este año Paralímpico”, concluyó.

Comentarios