Protesta de taxistas en Jalisco termina en trifulca; hay 47 detenidos

La Fiscalía estatal informa que hay además siete vehículos dañados

Foto: @ealmaguerr
Estados 08/03/2016 18:07 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:23
Guardando favorito...

La manifestación de taxistas que protestaron en Guadalajara contra la regulación de plataformas como Uber terminó con un conato de bronca, la detención de 47 personas y siete taxis dañados, según reportes de la Fiscalía del estado.

Las autoridades indicaron que fueron poco más de dos mil taxis los que arribaron al centro de la ciudad y bloquearon varias avenidas, por lo que la circulación prácticamente colapsó.

Los taxistas sitiaron el primer cuadro de la ciudad para obligar a los diputados locales a recibirlos y dialogar con ellos; así, alrededor de las 11:30 horas una comisión encabezada por Antonio Álavarez Esparza, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ingresó al Congreso.

Tras más de dos horas de diálogo, los taxistas salieron del recinto legislativo sin lograr nada, pues la postura de los diputados fue seguir adelante con el proyecto de ley para regular las plataformas digitales que ofrecen servicio de trasporte.

Fue entonces que se reportó la trifulca a unas cuadras del Congreso, sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle López Cotilla. El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, informó que quien inició el pleito fue un comerciante de la Plaza de la Tecnología.

“Uno de los comerciantes o de los sujetos que comercian fuera de esta plaza con artículos ilegales agrede a uno de los taxistas, el taxista responde y es cuando inicia la confrontación; después algunos suben a la azotea del edificio y comienzan a lanzar proyectiles sobre los taxistas”, indicó el funcionario.

cfe/ml

Temas Relacionados
Uber taxistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios