Tras rendir protesta como candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad Meneses aseguró que en su partido se han erradicado las prácticas que minaban la institucionalidad y los alejaba de la confianza ciudadana, para dar paso a un instituto político competitivo y consolidado.

Ante unos 20 mil militantes, encabezados por el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, Omar Fayad, indicó que "hemos retomado el rumbo de nuestro partido y hoy es más competitivo, hemos logrado consolidarnos como la fuerza política con mayor trascendencia en nuestro país", aseguró.

En el más puro estilo del PRI, donde resaltaba el color rojo, los banderines y las matracas, cientos de priístas arribaron desde temprana hora a la Plaza de Toros Vicente Segura. Hombres, mujeres y niños todos con una sola expectativa, estar lo más cerca posible de sus políticos convertidos en ídolos por momentos.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la esposa del candidato la actriz Victoria Rufo, acaparaban la atención de los asistentes que entre porras y batucadas aplaudían y gritaba al gobernador José Francisco Olvera Ruiz y a los ex mandatarios Jesús Murillo, Manuel Ángel Núñez o al líder nacional Manlio Fabio Beltrones.

Así también el aspirante al gobierno del estado, alabó el trabajo que ha realizado el dirigente nacional, al asegurar que la conducción del proceso para las 12 candidaturas que se disputarán el 5 de junio se realizó de manera adecuada, lo que permitió que se lograrán candidaturas de unidad como la de Blanca Alcalá, de Puebla, y Héctor Yunes, en Veracruz.

Aseveró que este trabajo habla de liderazgo y capacidad para mantener al PRI unido, que confía en la decisión de su dirigencia.

Fayad Meneses también hizo un llamado a los aspirantes hidalguenses a que confíen en su partido en su trabajo y trayectoria "no piensen, no esperen que las candidaturas caigan del cielo o por el dedazo de alguien. Hoy el PRI decide por los perfiles de quien más arraigo tiene, decide a favor de quien representa esa posibilidad y quien cuenta con la confianza de la gente".

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones aseguró que fue la militancia la única responsable de la candidatura de Omar Fayad, a quien consideró será respaldado en la elección por el voto ciudadano, de igual manera se refirió a Miguel Ángel Osorio Chong, de quién dijo ha realizado la nueva revolución con lealtad y eficiencia.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses