Chilpancingo.— Ayer fueron asesinadas cuatro personas en el estado.

En Acapulco se cometieron tres de los homicidios —entre ellos el de una mujer— y en Taxco de Alarcón mataron a un joven; además, en Chilpancingo autoridades encontrado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción.

En la nueva jornada violenta en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego en la calle Tulipanes Potrero de la Mora, cerca de la unidad habitacional El Coloso, en el puerto.

Según el reporte policiaco, uno de los hombres fue identificado como un líder transportista y agremiado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Ambos cuerpos fueron encontrados por elementos de la Fuerza Estatal dentro de un automóvil rojo.

Cerca de las 9:30 horas del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que una mujer fue asesinada a balazos en el pasaje comercial Jesús Carranza del zócalo, mientras sobre la costera Miguel Alemán Valdés, en la esquina del Centro de Convenciones, fue herido de bala un hombre, quien fue trasladado todavía con vida a un hospital de la región.

El puerto de Acapulco, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, sigue a la cabeza como la ciudad más violenta en el estado de Guerrero.

En lo que va de este año la dependencia de seguridad ha registrado cerca de 160 homicidios con arma de fuego en la periferia de la ciudad.

En otro evento, pero ahora en la región norte, un hombre fue asesinado en la comunidad de Puente Campuzano de Taxco, cerca de la carretera federal México-Acapulco, a pocos kilómetros de Iguala.

Localizan restos. En Chilpancingo, a las 16:34 horas, la secretaría recibió el reporte de que en el camino conocido como la vía Chilpancingo-Leonardo Bravo (en la comunidad de Chichihualco) fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Los restos se hallaron en bolsas negras a 10 minutos de Chilpancingo, las autoridades levantaron el cadáver que estaba en calidad de desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses