Hallan en río Yautepec restos de 3 muchachos

Estados 26/03/2016 01:22 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca. Actualizada 01:22
Guardando favorito...

Tres jóvenes de 21, 22 y 23 años de edad, considerados desaparecidos desde el sábado pasado, fueron encontrados sin vida a un lado del río Yautepec, en el municipio del mismo nombre.

El miércoles, vecinos del municipio salieron a las calles para marchar y exigir a las autoridades la localización de Jorge Amaro Mendoza, Javier Mencia Molina y Érick Mauro Sánchez, todos albañiles. Ese día, la Fiscalía General del Estado activó las cédulas de búsqueda y localización.

En la marcha hubo reclamos por la inseguridad en el municipio, blanco de secuestros en 2014; tras la incursión de la Policía Federal, militares y la policía del Mando Único, disminuyó la incidencia, por lo que el operativo concluyó y se incrementaron los índices delictivos de nuevo.

Telésforo Mencia, padre de Javier, informó que los muchachos “desaparecieron” en el municipio de Tlaltizapán después de ir a pescar. La familia investigó por su cuenta y supo que los jóvenes fueron vistos por última vez en el bar El Jaripeo, donde les entregaron algunas pertenencias.

Yautepec es uno de los ocho municipios con la alerta de género. En días pasados se hallaron cuerpos calcinados y mutilados, además de “narcomantas”, en las cuales se evidencia una guerra entre bandas delincuenciales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios