13 | NOV | 2019
Foto: Julio Loya

Enfermeras de Reynosa amagan con manifestación

02/03/2016
16:55
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
Buscan que el gobierno de Tamaulipas les autorice su basificación para poder obtener un salario digno

Enfermeras del Hospital Materno Infantil de Reynosa anunciaron una manifestación en la capital de Tamaulipas, para lograr que el gobierno del estado les autorice su basificación para poder obtener un salario digno.

Más de 12 trabajadoras de la salud, encabezadas por Nancy Flores, se presentaron en la alcaldía de Reynosa para solicitar al presidente municipal, José Elías Leal, su apoyo e intervención directa ante la Secretaría de Salud para cristalizar sus demandas.

Las inconformes aseguraron que este beneficio les ha sido negado en varias ocasiones, y para evitar otra negativa, están pidiendo ayuda al alcalde de Reynosa; y en caso de que esto tampoco tenga éxito, ya tienen todo listo para manifestarse en Ciudad Victoria.

“Nos recibió el secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Manuel Garza Mendoza, y se comprometió a ayudarnos a gestionar este beneficio, él va hacer un medio para llegar a un acuerdo”, destacó Nancy Flores.

Confirmó que son aproximadamente 70 los trabajadores de la salud inconformes, que exigen una pronta solución al problema.

Advirtió que en caso de no recibir respuesta a sus peticiones, se reunirán y viajarán a la capital del estado este 16 de marzo para exigir una solución inmediata.

“De ante mano nosotros vamos a ir a Victoria, vamos a hacer presión allá porque ya fuimos una vez y no hubo respuesta, esa vez que fuimos nada más acudimos 5 personas y ahora pensamos ir más”, puntualizó.

Apenas la semana pasada elementos de la Policía Acreditable de Tamaulipas se manifestaron en Casa de Gobierno para exigir el pago de sus viáticos, que les tenían retenidos desde enero del año pasado.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios