La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que este viernes se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León; así como vientos fuertes, tolvaneras o torbellinos en esas dos entidades, así como en territorio tamaulipeco.

“Se pronostican vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, indicó.

En su más reciente boletín meteorológico, añadió que también se pronostican precipitaciones aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, precisó que se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cambio, temperaturas inferiores a -5 grados con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en regiones altas de Sonora, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la Conagua, las condiciones anteriores serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, una zona de inestabilidad extendida en el noreste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un sistema de alta presión que mantendrá el ambiente de cálido a caluroso durante el día en gran parte del territorio nacional.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses