Suscríbete

“Fiscalizan” asistencia de académicos a marcha de UAEM

El Comité Ejecutivo Central del SITUAEM ordenó a sus secciones sindicales registrar la asistencia de sus afiliados a la marcha de esta mañana para "determinar la participación y el nivel de compromiso”

Estados 04/02/2016 10:43 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 10:49

La dirigencia gremial de los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ordenó a sus secciones sindicales registrar la asistencia de sus afiliados a la marcha que se realizará esta mañana para "determinar la participación y el nivel de compromiso" con el Comité Ejecutivo Central del SITUAEM.

En un oficio fechado ayer y rubricado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAEM, se ordena a las secciones sindicales registrar la asistencia a través de un control, nombre completo, adscripción y firma de los trabajadores académicos sindicalizados que asistirán a la mencionada marcha.

Lo anterior, dice el oficio, "para reconocerles dicha participación a través de los medios administrativos que correspondan".

Los primeros asistentes a la marcha se concentraban en la antigua torre de Rectoría, en espera de la orden para iniciar su caminata hacia el zócalo de Cuernavaca.

La marcha por la “Dignidad” fue convocada por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, para exigir al gobernador Graco Ramírez la entrega de las edificaciones comprometidas en campaña y los recursos asignados a la máxima casa de estudios.

Dijo que el gobernador Graco Ramírez se comprometió a construir un hospital universitario, una preparatoria en el municipio de Cuautla, una torre de laboratorios, la cual está sin concluir desde mayo pasado, y cumplir con otros proyectos, la mayoría de carácter económico, que, dijo, no han sido cumplidos.

Por su parte, el gobierno estatal convocó a la comunidad universitaria a instalar una mesa de trabajo para revisar, de cara a la sociedad, las demandas planteadas en el pliego petitorio, y en todo momento ser respetuosos del Estado de Derecho y del marco constitucional.

Antes, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que el presupuesto para la máxima casa de estudios incrementó 3 por ciento este año y 81 por ciento en comparación al asignado en 2012.

“En tres años de la presente administración, la UAEM ha recibido 4 mil millones 373 mil pesos entre recursos estatales y federales. Para 2016, su presupuesto ascenderá a mil 610 millones de pesos”, detalló.

En materia de infraestructura, prosiguió el secretario, se invirtieron 391 millones 738 mil pesos y las obras pendientes están en licitación.

Respecto a los 100 millones de pesos que se comprometió a gestionar para el pago de aguinaldos, Matías Quiroz explicó que el gobierno del estado sólo fue intermediario no su destinatario final y, “en definitiva, los trabajadores recibieron a tiempo su prestación de ley”, aseveró.

 

spb

Temas Relacionados
Marcha UAEM Morelos

Comentarios