En Tabasco, el PRI echa mano de su equipo ganador

En su afán por recuperar la plaza cueste lo que cueste, para la elección extraordinaria de Centro (Villahermosa), el Revolucionario Institucional ha decidido llevar a Tabasco todo el equipo de campaña, estrategia y promoción del voto que este partido usó para que en Colima ganara Nacho Peralta, incluido Manuel Andrade Díaz, quien fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en esa entidad.

Nos informan que don Manuel, quien fue gobernador de Tabasco entre 2000 y 2006, encabezará a parte de este equipo en el que también destacan Carolina Monroy del Mazo y los ex gobernadores Manuel Gurría y Roberto Madrazo Pintado, quienes estarán mañana jueves en El Edén cuando Liliana Madrigal Méndez se registre como candidata a la alcaldía de Centro. Nos dicen que para mostrar aún más músculo el próximo martes, cuando arranquen las campañas, se espera la presencia de Manlio Fabio Beltrones.

David Saúl Guakil se perfila para Tijuana

En los próximos días el PRI dará a conocer el nombre de su candidato para competir por la alcaldía de Tijuana. Todo indica que la designación recaerá en quien se encuentra mejor posicionado en las encuestas. En el caso de la levantada por esta casa editorial ese lugar lo ocupó David Saúl Guakil. Nos comentan que otro ejercicio de medición realizado más recientemente por Mitofsky también muestra la ventaja de don David sobre sus compañeros de partido. Al igual que en otras elecciones el PRI deberá lograr en Tijuana la unidad pues deberá dar una batalla frente al PAN, que se coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Santa regañada

Vaya llamada de atención que la Arquidiócesis de Morelia le dio a una joven del voluntariado para la visita del Papa Francisco a tierras michoacanas por aparecer en el video que Marco Antonio Solís produjo con una canción de su autoría dedicada al Sumo Pontífice. Nos comentan que por aparecer en público y presuntamente romper las reglas que quiere imponer el Estado Mayor Presidencial, la chica recibió una “santa regañada”, tanto así que temporalmente hasta la dejaron fuera de toda actividad. Por cierto, nos dicen que la canción El buen mensajero no ha sido autorizada todavía como el himno oficial para la visita del Papa a Morelia, pues pese a las buenas intenciones del cantautor michoacano también conocido como El Buki, la decisión está en manos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Líder magisterial impone a su hijo

Daniel Amador Gaxiola, senador por el PRI y líder moral del sindicato magisterial en Sinaloa, logró ejercer su poder y colocar a su hijo, Tomás Roberto Amador Carrasco, como precandidato único por el XVI Distrito Electoral, con sede en Culiacán. Nos dicen que para privilegiar a Tomás, el tricolor dejó fuera a Ramiro Garza Bayllis, ex líder de la CNOP, un cuadro con más preparación, bajo el argumento de que no pagó sus cuotas como militante priísta. Amador Carrasco fue el joven que tras ser captado durante el pasado Mundial de Futbol, en 2014, argumentó que determinó ausentarse durante ocho días de sus actividades en el cabildo de Culiacán, porque su sueño era asistir a esa justa deportiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses