En ceremonia encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron destruidas más de 11 toneladas y media de narcóticos en la ciudad de Hermosillo, Sonora; los enervantes están relacionados con al menos 70 averiguaciones previas.

Esta destrucción, fue instruida por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Fueron destruidas más de 10 toneladas de mariguana; una tonelada 650 kilogramos de metanfetamina; 261 kilogramos de cocaína; 41 kilogramos de heroína; más de 46 kilogramos de hidromorfina, 12 kilogramos de semilla de mariguana, y cerca de 25 litros de metanfetamina líquida.

Las drogas correspondieron a 77 averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades. Fueron resultado de diversos aseguramientos en las Subdelegaciones de Procedimientos Penales en la entidad, y puestas a disposición por parte de la Sedena, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal Ministerial,  Policía Federal, Estatal y Municipal.

En la ceremonia dieron fe, representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron que todo se llevará conforme a la normatividad aplicable en estos casos.

ae

Google News

Noticias según tus intereses